RCD Mallorca × en la web de aficionados del RCD Mallorca.
RCD Mallorca
La red social de aficionados del
RCD Mallorca

estadio del rcd mallorca

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio del rcd mallorca

Enviar a un amigo
Nombre Ono Estadi
Dirección Camí dels Reis s/n
Medidas 107 x 69
Capacidad 23.142 espectadores
Inauguración 1999
Arquitectos

Propiedad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca

 

estadi estadi
estadi estadi
estadi estadi

 

Historia del estadio del RCD Mallorca

 

ONO Estadi (antiguo Son Moix) es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Palma de Mallorca (Islas Baleares). El ONO Estadi fue construido para la celebración de la universiada en Palma en 1999. Es el estadio donde disputa los partidos el RCD Mallorca desde el año 1999, ya que el club consiguió llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad para su explotación con fines deportivos por un período de 50 años.

El estadio está situado en el Camí dels Reis s/n en el polígono industrial Can Valero de Palma, a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad.

Tiene capacidad para 23.142 espectadores y tiene unas dimensiones de 107 x 69 metros. El estadio dispone de 2000 focos de luces, zona de prensa de 1.500 metros cuadrados y capacidad para albergar unos 300 periodistas. La zona de aparcamientos dispone de 150 m² para unidades móviles de televisión, 40 plazas para prensa y 2700 para público en general. En esta temporada se han construido unas gradas supletorias que están justo debajo de la tribuna cubierta, y también han agrandado el palco presidencial.

Por sus instalaciones se puede equiparar a cualquiera de los mejores campos de fútbol de Europa.

El equipo de futbol R.C.D. Mallorca ha presentado su proyecto para la construcción de un nuevo estadio de 40.000 espectadores para el club. Se trata de un proyecto del Estudio Lamela que incluye, además del nuevo estadio, la construcción de 3 rascacielos de 34, 22 y 16 plantas, llegando el mayor de ellos a alcanzar los 160 metros de altura.

Las torres tendrían un espacio total de 200.000 m2 y contarían con centro de convenciones, centro comercial y un gran parking. Se trata de una operación a la que aún le quedaría mucho camino por andar, ya que de momento se trata solo de una propuesta del club que debería atravesar muchos trámites.

Además, ni siquiera se conoce aún cual podría ser el emplazamiento, ya que además del lugar que ocupa el actual estadio del club (propiedad municipal), la entidad propone otras 4 posibles ubicaciones. Las instituciones sin embargo prefieren que el estadio se quede donde está, aunque si que se muestran receptivas al proyecto y las torres.

De momento habrá que seguir esperando noticias, pero sin perder de vista este asunto ya que el tema, ahora si, se está moviendo

 

 

Cómo llegar

 

 

 

Dirección

 

Camí dels Reis s/n

Página creada por administrador con la colaboración de catalinero.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU